Return to site

¿Estoy preparado para dar a conocer mi emprendimiento a través de la prensa?

Cuando leemos el diario o vemos las noticias por televisión nos preguntamos por qué nuestro proyecto no está en la prensa. A veces nos topamos incluso con nuestra competencia en pantalla, o con notas en las que perfectamente podrían habernos considerado!!! ¿Por qué los periodistas no nos llaman?

Bueno, para que el periodista llegue a nosotros hay algunos pasos que debemos seguir, pero antes, antes de cualquier intento por estar presente en los medios, les proponemos una pequeña reflexión que nos permita saber si es el momento oportuno para aprovechar todas las ventajas de la visibilidad que nos da un medio.

  1. ¿Tengo algo novedoso o interesante que anunciar?

Los periodistas buscan noticias y la novedad es una de sus principales características. Tener claro qué es lo novedoso de mi proyecto permitirá enganchar al periodista, y me permitirá además saber a qué medio y sección acudir.

Sin embargo, lo que es novedoso hoy ya no va a serlo mañana o cuando los medios ya hayan hablado de ello. Por eso cuando queremos hacer las gestiones para estar en los medios, tenemos que tener claro que es la oportunidad de traspasar nuestro mensaje íntegro y con lo que queremos comunicar.

  1. ¿Tengo mis canales de comunicación listos para darme a conocer masivamente?

A veces es el periodista el que escuchó de nosotros y nos busca para hacer una nota; nosotros estamos demasiado emocionados y accedemos sin dudarlo. Una aparición en prensa hará que muchas personas quieran llegar a mi, ya sea para obtener más información, comprar mis productos, formarse una imagen de mi marca. Entonces tengo que tener mi web activa, con la información básica y que refleje mi imagen, porque es ahí donde mis clientes primero me van a buscar; tener mis redes sociales operativas, sobre todo si vendo online, teléfono, mail…

  1. ¿Tengo capacidad de reacción para enfrentar la demanda de mi producto?

Muchas veces no reparamos en algo que parece tan lógico! Nuestro proyecto aparece en la prensa y recibimos una avalancha de pedidos que no damos abasto!!! Agotamos stock en un par de horas y no sabemos cuando podremos responder con los requerimientos que quedan pendientes y haciendo cola!!! No pensamos que la demanda sería tanta, nos justificamos, pero muchas veces las personas al no tener una respuesta clara y satisfactoria en el momento, buscarán otro proveedor.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly